Preguntas frecuentes
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Preguntas frecuentes
- 1. ¿Por qué eligen los inversores GoldRepublic? ¿Cuáles son las ventajas de la plataforma de trading de GoldRepublic?
- 2. ¿Qué tan seguro es comprar metales preciosos en GoldRepublic?
- 3. Comprar metales preciosos: ¿cuánto cuesta un kilogramo de oro, plata o platino? ¿Cuáles son los costos adicionales?
- 4. ¿Qué significa el precio spot?
- 5. ¿Los lingotes que compro en GoldRepublic realmente me pertenecen?
- 6. ¿Puedo recoger mi oro físico?
- 7. ¿Con quién está asegurado mi oro, plata o platino?
- 8. ¿Cuál es la cantidad mínima por la que los inversores minoristas pueden comprar lingotes a través de GoldRepublic?
- 9. ¿Puedo también ahorrar mensualmente?
- 10. ¿GoldRepublic también entrega oro, plata o platino a su hogar? ¿Cuáles son los costos?
- 11. ¿Qué implica la garantía de recompra de GoldRepublic?
- 12. ¿Puedo pagar en efectivo o con tarjeta de crédito en GoldRepublic?
- 13. ¿Puedo concertar una cita en su oficina?
- 14. ¿Qué sucede en caso de quiebra?
- 15. ¿Cómo me convierto en cliente de GoldRepublic?
- 16. ¿Cuáles son las tarifas para abrir una cuenta?
- 17. ¿Por qué necesito abrir una cuenta para comprar metales preciosos?
- 18. ¿Puedo abrir una cuenta comercial con GoldRepublic?
- 19. ¿Puedo abrir una cuenta a nombre de mis hijos menores (nietos)?
- 20. ¿Puedo abrir una cuenta en GoldRepublic siendo menor de edad (menos de 18 años)?
- 21. Después de activar mi cuenta, ¿puedo comprar oro inmediatamente?
- 22. ¿Qué significa "validar mi cuenta"?
- 23. ¿Debo firmar un contrato para abrir una cuenta?
- 24. ¿Cómo solicito una nueva contraseña?
- 25. ¿Qué es la autenticación de dos factores?
- 26. ¿Cómo compro oro, plata o platino?
- 27. ¿Cuál es la diferencia entre una orden de mercado y una orden limitada al comprar lingotes?
- 28. ¿Puedo cancelar mi pedido?
- 29. ¿Dónde se almacena mi oro/plata/platino?
- 30. ¿Hay diferencias de costos en las distintas ubicaciones de almacenamiento?
- 31. ¿Puedo guardar mi propio oro o plata en mi propia bóveda?
- 32. ¿El oro está físicamente en la bóveda de GoldRepublic o compro oro en papel?
- 33. ¿Qué es la verificación de propiedad diaria?
- 34. ¿Qué significa "metal precioso en tránsito"?
- 35. ¿Puedo cancelar mi metal precioso en tránsito?
- 36. ¿Qué es una reserva de barra?
- 37. ¿Cómo puedo reservar una barra?
- 38. ¿Puedo comprar o vender metales preciosos los fines de semana?
- 39. ¿Debo informar a las autoridades fiscales sobre mi inversión en oro, plata o platino?
- 40. ¿Debo pagar IVA sobre mis metales preciosos?
- 41. ¿Dónde encuentro mi estado de cuenta anual?
- 42. ¿Hay una aplicación de GoldRepublic?
- 43. ¿Puedo cambiar mi dirección de correo electrónico?
- 44. ¿Puedo cambiar mi dirección?
1. ¿Por qué eligen los inversores GoldRepublic? ¿Cuáles son las ventajas de la plataforma de trading de GoldRepublic?
2. ¿Qué tan seguro es comprar metales preciosos en GoldRepublic?
Cuando compra oro, plata o platino en GoldRepublic, se almacena inmediatamente de forma segura en una de nuestras bóvedas profesionales. Estas están gestionadas por G4S o por Loomis International en Zúrich y Fráncfort. GoldRepublic solo trabaja con refinerías formalmente reconocidas y acreditadas por la LBMA (London Bullion Market Association). Esto significa que todos nuestros lingotes cumplen con los requisitos de calidad establecidos por la LBMA. Los lingotes que provienen de miembros de la LBMA cumplen con los estándares de calidad generalmente aceptados para lingotes.
Podemos procesar pedidos inmediatamente en el 99.9% de los casos. Si su pedido no se procesa de inmediato, se le informará por correo electrónico sobre el estado de su pedido. Todos los lingotes vendidos en nuestras bóvedas se asignan al cliente inmediatamente después de la venta, por lo que no hay una tercera parte detrás de los lingotes. Además, GoldRepublic posee una licencia de la AFM (Autoridad de los Mercados Financieros), lo que significa que nuestra empresa está supervisada por la AFM.
3. Comprar metales preciosos: ¿cuánto cuesta un kilogramo de oro, plata o platino? ¿Cuáles son los costos adicionales?
El precio de los metales preciosos
Compra metales preciosos en GoldRepublic al precio de mercado actual. La cotización del precio del oro es en dólares y onzas troy. En el sitio web de GoldRepublic puede ver los precios de los diferentes lingotes en diferentes formatos. El precio del metal precioso se muestra en euros por kilo y en dólares estadounidenses por onza troy. Consulte también nuestro precio del oro, precio de la plata o precio del platino para conocer el valor de mercado actual.
Costos adicionales
Cobramos una pequeña tarifa por la compra y venta de metales preciosos. El precio que paga por los diversos metales preciosos se muestra como 'usted compra' o 'usted vende'. Para procesar cada pedido, cobramos una tarifa de transacción del 1%, este es un porcentaje fijo. El único costo adicional después de comprar metales preciosos a través de nuestra plataforma en línea es la tarifa anual de almacenamiento, siempre que utilice nuestro almacenamiento.
4. ¿Qué significa el precio spot?
5. ¿Los lingotes que compro en GoldRepublic realmente me pertenecen?
Cada cantidad de lingotes comprada por el cliente en GoldRepublic se asigna al cliente. Como cliente, recibe automáticamente un mensaje todos los días sobre la asignación de su metal precioso, incluido su número de barra. Cuando realiza una 'orden de compra', inicialmente se convierte en propietario o copropietario de un 'lingote estándar'. Debido a esto, puede suceder que su número de barra cambie. Si desea tener su propio lingote en la bóveda, puede elegir la opción 'reservar lingote', que se muestra en su cuenta bajo el encabezado 'cartera'.
Tenga en cuenta que los lingotes con un volumen de 100 gramos solo se pueden reservar desde la ubicación de la bóveda en Zúrich.
6. ¿Puedo recoger mi oro físico?
Es posible recoger sus lingotes usted mismo en la bóveda en Zúrich. Por favor, contacte a nuestro servicio al cliente si desea recoger su oro, plata o platino usted mismo.
Tenga en cuenta que se puede cobrar una tarifa si desea recoger su posición usted mismo.
7. ¿Con quién está asegurado mi oro, plata o platino?
8. ¿Cuál es la cantidad mínima por la que los inversores minoristas pueden comprar lingotes a través de GoldRepublic?
9. ¿Puedo también ahorrar mensualmente?
10. ¿GoldRepublic también entrega oro, plata o platino a su hogar? ¿Cuáles son los costos?
11. ¿Qué implica la garantía de recompra de GoldRepublic?
12. ¿Puedo pagar en efectivo o con tarjeta de crédito en GoldRepublic?
13. ¿Puedo concertar una cita en su oficina?
14. ¿Qué sucede en caso de quiebra?
15. ¿Cómo me convierto en cliente de GoldRepublic?
16. ¿Cuáles son las tarifas para abrir una cuenta?
17. ¿Por qué necesito abrir una cuenta para comprar metales preciosos?
18. ¿Puedo abrir una cuenta comercial con GoldRepublic?
Sí, puede abrir una cuenta comercial con GoldRepublic.
Tenga en cuenta que al abrir una cuenta comercial, el nombre de la cuenta contraria debe coincidir con el nombre de la empresa para la que está abriendo la cuenta.
19. ¿Puedo abrir una cuenta a nombre de mis hijos menores (nietos)?
20. ¿Puedo abrir una cuenta en GoldRepublic siendo menor de edad (menos de 18 años)?
21. Después de activar mi cuenta, ¿puedo comprar oro inmediatamente?
22. ¿Qué significa "validar mi cuenta"?
23. ¿Debo firmar un contrato para abrir una cuenta?
24. ¿Cómo solicito una nueva contraseña?
25. ¿Qué es la autenticación de dos factores?
Es un código de seguridad adicional al iniciar sesión en su cuenta. Puede configurar la autenticación de dos factores descargando la aplicación Google Authenticator y escaneando el código de barras de su cuenta de GoldRepublic. Una vez que haya escaneado correctamente el código de barras, deberá ingresar un código de seguridad adicional generado por la aplicación Google Authenticator cada vez que inicie sesión. La aplicación se puede instalar en un teléfono inteligente desde Google Play Store, App Store y Microsoft Store. Si pierde su teléfono y no puede iniciar sesión, por favor contacte a nuestro servicio al cliente.
Para configurar la autenticación de dos factores, primero inicie sesión en su cuenta de GoldRepublic. Las instrucciones para configurar la autenticación de dos factores se encuentran en "Configuraciones", en el bloque "AUTENTICACIÓN DE DOS FACTORES" en la parte inferior derecha.
26. ¿Cómo compro oro, plata o platino?
Puede comprar oro, plata o platino fácilmente a través de la plataforma de GoldRepublic haciendo una orden de compra. Puede pagar su pedido mediante iDeal mientras se envía, o puede transferir el monto antes de realizar el pedido mediante iDeal o transferencia bancaria. Una vez ejecutado un pedido, la posición comprada se agrega a su cartera, que se puede gestionar con la cuenta de GoldRepublic.
Tenga en cuenta que solo puede realizar un pedido si tiene una cuenta validada en GoldRepublic.
27. ¿Cuál es la diferencia entre una orden de mercado y una orden limitada al comprar lingotes?
28. ¿Puedo cancelar mi pedido?
29. ¿Dónde se almacena mi oro/plata/platino?
30. ¿Hay diferencias de costos en las distintas ubicaciones de almacenamiento?
31. ¿Puedo guardar mi propio oro o plata en mi propia bóveda?
32. ¿El oro está físicamente en la bóveda de GoldRepublic o compro oro en papel?
33. ¿Qué es la verificación de propiedad diaria?
La verificación de propiedad diaria es el mensaje que recibe todos los días como comprobante con el(los) número(s) de barra asignado(s).
Tenga en cuenta que, si su metal precioso está en tránsito y se está procesando en su cartera, es posible que esta posición no aparezca en su verificación de propiedad. Toma un día hábil para que esto también se refleje en la verificación de propiedad.
34. ¿Qué significa "metal precioso en tránsito"?
35. ¿Puedo cancelar mi metal precioso en tránsito?
36. ¿Qué es una reserva de barra?
37. ¿Cómo puedo reservar una barra?
Como titular de una cuenta de GoldRepublic, puede reservar una barra usted mismo iniciando sesión en su cuenta. En el menú "Mi Cuenta", encontrará dos botones en el bloque "CARTERA", haga clic en el botón "RESERVAR BARRA". Antes de poder reservar una barra, primero debe tener una posición de metal precioso en su cartera.
Consulte nuestra página de tarifas para ver una lista de los tamaños de barras que puede reservar.
38. ¿Puedo comprar o vender metales preciosos los fines de semana?
39. ¿Debo informar a las autoridades fiscales sobre mi inversión en oro, plata o platino?
Una inversión en metales preciosos de inversión debe declararse en su declaración de impuestos. Una inversión en metales preciosos pertenece a la Caja 3: Ahorros e Inversiones. Para esto, necesita el estado de cuenta anual, que puede encontrar en el menú bajo "Extractos".
Consulte a su asesor fiscal si tiene más preguntas sobre este tema.
40. ¿Debo pagar IVA sobre mis metales preciosos?
41. ¿Dónde encuentro mi estado de cuenta anual?
El estado de cuenta anual se encuentra en la barra de menú bajo "Extractos". En el bloque gris, puede usar el menú desplegable - mediante la flecha "˅" - para ver y descargar el informe financiero anual.
Puede ver y descargar el estado de cuenta anual haciendo clic en el texto naranja "descargar este extracto".
42. ¿Hay una aplicación de GoldRepublic?
43. ¿Puedo cambiar mi dirección de correo electrónico?
44. ¿Puedo cambiar mi dirección?
Sí, puede cambiar su dirección, pero no puede hacerlo usted mismo en su cuenta. Por razones de seguridad, le pedimos que nos informe esto por correo electrónico.
Por favor, envíenos un correo electrónico a support@goldrepublic.com con los siguientes detalles:
- La dirección antigua
- La nueva dirección
- Un adjunto con una copia de una factura de servicios públicos (factura fija como electricidad o agua), en la que podamos leer claramente la nueva dirección y su nombre. El nombre en la factura debe coincidir con el nombre en la cuenta de GoldRepublic.