Riesgos
Los riesgos de la inversión en metales preciosos a través de GoldRepublic
Perfil de riesgos
En esta sección encontrará un resumen de los riesgos que conlleva una inversión en metales preciosos a través de GoldRepublic.
Una inversión en metales preciosos físicos a través de GoldRepublic ofrece oportunidades de buenos rendimientos, pero conlleva también riesgos y por eso no es adecuada para todos los inversores. Es importante que usted comprenda bien las características y los riesgos de las inversiones en metales preciosos físicos antes de tomar una decisión de inversión.
Además debe usted considerar cuidadosamente si una inversión en oro o plata física es adecuada para usted teniendo en cuenta su experiencia, sus perspectivas de inversión, el resto de sus inversiones, su situación financiera, la asunción de riesgos y otras circunstancias relevantes. Le aconsejamos consultar primero con su asesor de inversiones.
Riesgo de precio
Los cambios en la cotización de los metales preciosos dependen de los movimientos del mercado. El valor de los metales preciosos puede fluctuar y la cotización de sus metales preciosos puede ser inferior al precio que usted pagó por ellos. Si el valor de sus metales preciosos baje hasta cero, usted podrá perder el valor de toda su inversión.
La cotización de los metales preciosos en el momento en que usted introduzca y envíe una orden a GoldRepublic a través de su cuenta no es necesariamente la cotización por la que va a ejecutarse la orden, puesto que existe un retraso en la realización efectiva. Esto es aplicable especialmente (pero no exclusivamente) a las órdenes que se emitan en días no hábiles.
Riesgo de tipo de cambio
Quiebra del banco
Interrupciones del comercio
Por circunstancias especiales, puede suceder que no sea posible comerciar y que no sea posible comprar o vender metales preciosos físicos a través de GoldRepublic. Cuando se reanude el comercio, los precios pueden ser distintos de los precios indicados antes del momento de la interrupción. Los sistemas (informáticos) de GoldRepublic, el sitio web, internet, etcétera pueden ser (temporalmente) inaccesibles o también puede fallar el ordenador de usted. Por ello, es posible que usted no pueda ejecutar una transacción o no pueda hacerlo en el momento deseado o por la cotización deseada.
Riesgo operativo
Robo de identidad
Exclusiones de los seguros
GoldRepublic se ocupa de asegurar de forma adecuada sus metales preciosos contra robos y daños. A todos los seguros se les aplican determinadas exclusiones. Si se produce una exclusión que conlleve que no se efectúe el pago correspondiente, GoldRepublic no será responsable de los daños.
La cobertura que ofrece el seguro se menciona en las pólizas de seguro publicadas en el sitio de GoldRepublic.
Cese de las actividades de GoldRepublic
En circunstancias excepcionales, GoldRepublic tiene derecho o puede verse obligada a finalizar sus actividades. Esta situación puede producirse, entre otras, si GoldRepublic ya no puede cubrir suficientemente sus riesgos relativos a la compra y la venta de metales preciosos físicos; por motivos fiscales; si el depositario deja de actuar como depositario y no se encuentra un sustituto apropiado, si GoldRepublic pasa a estar en situación de quiebra o de concurso de acreedores, et cétera.
En caso de cese de las actividades de GoldRepublic, desaparece la garantía de recompra de sus metales preciosos por parte de GoldRepublic.